Preguntas frecuentes sobre el viaje

Por favor consulte el sitio de Internet periódicamente y antes de viajar a Puerto Rico para obtener la información más actualizada sobre los viajes a Puerto Rico.

Aterrizando en Puerto Rico: Que esperar


1. Aeropuerto

Seguridad

TSA (Transportation Security Administration/ Administración de Seguridad y Transportación) maneja todos los puntos de cotejo en el aeropuerto, y la CBP (Customs and Border Patrol/ Aduanas) ha mejorado sus programas para facilitar la entrada de viajeros internacionales.

Vuelos Domésticos

Los pasajeros que procedan de Estados Unidos llegaran a Puerto Rico por el primer piso del aeropuerto y deben caminar hacia el Terminal A o B de tener que buscar maletas/equipaje. Luego salen al área pública para buscar métodos de transportación.

Transportación

Alquiler de Autos

Si desea alquilar auto en el aeropuerto encontrará 14 empresas de alquiler que pueden acomodar sus necesidades. Puede alquilar su auto en línea antes de viajar o al llegar personalmente.

Taxis y Transportación pública

Puede encontrar taxis al salir por los Terminales B y C, y la estación central está en el Terminal A en el nivel de Llegadas. Los despachadores le dirán cuánto cuesta aproximadamente su viaje antes de abordar. La Autoridad Metropolitana de Autobuses (Metropolitan Bus Authority) tiene autobuses o guaguas (como le llamamos en Puerto Rico) localizadas en los Terminales A y D en el nivel de Salidas.

Transportación Alternativa

Si desea otro modo de transportación, en Puerto Rico funciona la aplicación de Uber que puede recoger pasajeros en el área designada en primer piso de los Terminales A y B.


2. Que Saber:

El nuevo protocolo de Covid en efecto desde el 10 de marzo incluye: Desde el 1ero de Agosto tanto eventos de interior como exterior con más de 1,000 asistentes requiere prueba de vacunación, que incluye la serie primaria de una o dos dosis, así como los refuerzos correspondientes.

Uso de Mascarilla

Se recomienda el uso de mascarilla en transportación pública, incluyendo los botes que operan entre Vieques, Culebra y la Isla Grande. Pero ya no son obligatorias excepto en eventos que reúnan más de 1,000 asistentes. Igual, se recomiendan en situaciones donde no se pueda verificar y/o garantizar el estatus de vacunación.

Playas

Las playas, reservas naturales y marinas están abiertas, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento físico. Los visitantes deben comunicarse directamente con los operadores de excursiones para información adicional sobre sus operaciones y protocolos específicos.

Hospedaje

No es necesario mostrar prueba de vacunación ni prueba negativa en los hoteles, paradores, y alquileres a corto plazo, pero propiedades privadas están en su derecho de requerir medidas específicas. Los visitantes deben comunicase directamente con el hospedaje para más información sobre las operaciones y protocolos.

Restaurantes

No es necesario mostrar prueba de vacunación ni prueba negativa en los restaurantes, los cuales están operando a capacidad.

Negocios y otros establecimientos

Ya no es obligatorio el uso de mascarilla excepto en eventos que reúnan más de 1,000 asistentes. Igual, se recomiendan en situaciones donde no se pueda verificar y/o garantizar el estatus de vacunación. Además, los establecimientos están en su derecho de requerir mascarillas para sus visitantes y empleados.


3. Que esperar en el Caribe Hilton (localización principal de la conferencia)

Cargos y honorarios para huéspedes

Un Cargo Diario de Resort será añadido al precio del cuarto e incluye: Acceso a internet; Centro de Ejercicios y acceso a la cancha de tenis; acceso a la playa con sillas y sombrillas; degustación de piña colada; amenidades recreacionales diarias, actividades y excursiones; 20% de descuento en servicios de spa específicos y otros descuentos; llamadas locales/libre de cargos.

Código de Vestimenta

Durante el día, el Caribe Hilton recomienda vestimenta tipo resort, casual, cómoda y apropiada. En las áreas del vestíbulo y los restaurantes, se requiere camisa y/o cover-up de trajes de baño, y zapatos. El hotel se reserva el derecho a denegar la entrada.

Fumar

Las facilidades del hotel son 100% libre de humo.

Política de Animales

Los animales no son permitidos en el hotel. El Caribe Hilton si puede acomodar a los huéspedes con animales de servicio según los Titulo II y Título III de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Definido como cualquier perro individualmente entrenado para llevar acabo ciertas tareas en beneficio del individuo con la discapacidad. Las tareas realizadas pueden incluir, entre otras, llevar una silla de ruedas, recoger objetos caídos, alertar una persona a sonidos, recordarle a alguien a tomar su medicina, o presionar botones de elevador.

Seguridad

Hay seguridad y es política del hotel verificar todo el equipaje de TODOS los huéspedes al accesar la piscina y el área de la playa a través del hotel.


4. Que Saber: Al Partir de Puerto Rico

Pruebas al Regresar hacia el Continente Estadounidense

Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos, excluido del requisito de la CDC de proveer una prueba con resultado negativo de COVID-19 para regresar al continente estadounidense. Mandatos de cuarentena, recomendaciones, y requisitos de entrada pueden variar por cada estado. Evaluaciones continuas sobre la situación en Puerto Rico y Estados Unidos influyen en las órdenes y los mandatos que tienen como prioridad la salud y seguridad de los residentes y visitantes.