Preguntas Frecuentes

A continuación, encontrará respuestas a las preguntas que recibimos con más frecuencia. Si no logra encontrar una respuesta satisfactoria a su pregunta por favor contáctenos a y le asistiremos a la mayor brevedad posible.

¿Dónde puedo encontrar la agenda de la conferencia?

Obtenga toda la información más actualizada en la aplicación de la conferencia:

Disponible para iPhone y Android a través de CrowdCompass.

Para bajar la aplicación:

1. Presione el código QR para que la baje automáticamente de su tienda de aplicaciones. 

2. En la web visite https://crowd.cc/s/4rcU4 y baje la aplicación Crowdcompass y busque nhrc2022

3. Asegúrese de entrar para compartir su información de contacto y comunicarse con los demás en la conferencia. 

4. Para la versión en línea, vaya a: https://crowd.cc/nhrc2022

QR code

Fecha y Lugar de la Conferencia

La Conferencia Nacional de Reducción de Daños 2022 se llevará a cabo en el Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico del 13 al 16 de octubre.

Para más información visite nuestra página web de la conferencia.

Opción Híbrida

Comenzando en abril 2022, no estaremos ofreciendo una opción virtual para la conferencia. Comprendemos la importancia de proveer espacios accesibles e inclusivos, y si nos es posible proveer una opción virtual, lo anunciaremos en el futuro.

Costos, Hotel y Reembolsos

La información que concierne a los costos, lugar, precios para grupos y reembolsos, puede ser localizada en la página de inscripción.

¿Porqué Puerto Rico?

La NHRC había planificado para que la conferencia del 2020 se llevará a cabo en San Juan en colaboración con el comité organizador local en respuesta al deseo de la comunidad de reducción de daños en demostrar el compromiso con Puerto Rico luego del huracán María. Tanto ha cambiado desde ese momento. Logramos un acuerdo con el hotel para posponer el evento, pero no podíamos cancelar o reubicar la conferencia. Entendemos que existen miembros de la comunidad que puedan tener preocupaciones a la hora de viajar, y esperamos poder atender esas preocupaciones. Pueden encontrar más información en Preguntas Frecuentes sobre Viajes.

Trabajando con Organizadores Locales en Puerto Rico

Nuestro equipo de planificación de NHRC ha estado colaborando con un grupo local. Los miembros del comité organizador local incluyen las siguientes organizaciones de reducción de daños: Intercambios PR, Migrant Health, Iniciativa Comunitaria, El Punto en La Montaña, Oasis de Esperanza y Hermanes de la Calle. También estamos colaborando con artistas locales, Colectivo Moriviví, para todos los materiales de la conferencia y nos mantenemos comprometidos en incluir organizadores locales en nuestro proceso de planificación. Colectivo Moriviví es un colectivo artístico de mujeres que ha estado creando arte público y “artivism” (activismo artístico) desde el 2013.

Eventos e Intervenciones en la Comunidad

Estamos desarrollando una lista de actividades, recorridos, y restaurantes para recomendar a nuestros asistentes. ¡Pendientes!

COVID-19 Protección y Viajes

Travel and COVID-19 Safety

Para mantener a nuestros asistentes seguros y saludables pedimos que todos traigan sus tarjetas de vacunación o prueba negativa de COVID hecha 48 horas antes de viajar. Pueden entregar esta documentación accediendo su registro y subiendo los documentos antes de recoger los materiales de registro en la conferencia – PRESIONE AQUI.

Los requisitos de Puerto Rico para eventos son los siguientes:

  • Desde el 1ro de agosto, tanto eventos de interior como de exterior requieren que los asistentes provean prueba actualizada de vacunación, de la primera o segunda dosis y los refuerzos correspondientes.
  • Quienes no cumplan con estos requisitos podrán presentar una prueba negativa tomada 48 horas antes del evento. También se aceptarán resultados positivos de los últimos tres meses con documentación de recuperación y una carta de un proveedor de salud certificado.
  • Se permiten eventos deportivos y recreacionales siguiendo guías locales.
  • No se requiere el uso de mascarilla para eventos en interior ni en exterior con menos de 1,000 asistentes. Pero, se recomienda para situaciones donde el estatus de vacunación no pueda ser garantizado.
  • Todos los establecimientos están operando fuera de las limitaciones de capacidad.

Aunque esté completamente vacunado y/o haya resultado negativo antes de asistir a algún evento, si está experimentando los siguientes síntomas, le pedimos no asista.

  • Nariz tupida
  • Fiebre
  • Dolor de Garganta
  • Dolor Corporal

Si los síntomas surgen luego de llegar al evento tendremos pruebas gratis a través de los organizadores de la conferencia y/o el equipo médico presente. Gracias por su atención a este asunto y por mantener a ustedes y sus compañeros asistentes seguros.

Seguimos las guías locales de Puerto Rico y recomendamos que los asistentes estén pendientes a las misma con frecuencia.

¿Qué está haciendo la NHRC para prevenir el contagio de COVID-19 en la conferencia y en las comunidades?

Todos los asistentes deberán usar desinfectante de manos, una mascarilla aprobada y practicar distanciamiento físico en espacios cerrados. No se requiere vacunación para asistir a la conferencia. Pero para entrar a otros eventos y negocios si requieren vacunación y debe presentar su tarjeta de vacunación en la entrada.

Presentación de Resúmenes Documentales

Desde 15 abril 2022, se cierra la ventana para presentar resúmenes documentales. Los solicitantes serán notificados sobre su aplicación para julio.

Para más información sobre las guías de resúmenes documentales y el proceso de presentación visite nuestra página web.

Para preguntas sobre los resúmenes documentales por favor contáctenos a .

Festival de Cine

Si le interesa ser parte de nuestro festival de cine:

  • Complete el formulario de presentación de resumen documental  para someter información y descripción de su cinta.
  • Cuando abra el formulario seleccione la categoría y luego se encuentra la opción para el festival de cine, seleccione esa opción.
  • Luego añada la descripción de su cinta y le contactaremos en caso de su cinta ser aceptada.
  • Entonces firmará los términos y condiciones y subirá su cinta.

Para preguntas sobre el festival de cine por favor contáctenos a .

Cuido de Menores

Hay estipendios limitados para cuido de menores, debe registrar a los menores cuando se registre para la conferencia. No habrá oportunidad de registrarlos en la conferencia. Debe completar el registro a tiempo y los formularios asociados para poder recibir el estipendio.

Para preguntas sobre cuido de menores por favor contacte a Debbie Cooke a .

Becas

La Coalición Nacional de Reducción de Daños otorga una cantidad limitada de becas. Las mismas cubren (a) registro parcial, (b) hotel parcial, o combinación de hotel y registro parcial. No cubren vuelos, transportación terrestre o comidas.

Desde 15 abril 2022, no estaremos aceptando aplicaciones para las becas. Solicitantes serán notificados sobre su aplicación para julio.

Para más información sobre las becas y otras oportunidades de financiamiento visite nuestra página web.

Para preguntas sobre las becas por favor contacte a Kyle Cooke a

Donaciones

Si le interesa contribuir a nuestra conferencia donando equipos, servicios o económicamente, por favor contáctenos a o .

Patrocinios

Si le interesa patrocinar la conferencia, por favor revise las categorías y complete la aplicación de patrocinio  o contáctenos a o .

Exhibidores

Como exhibidor, estará estratégicamente posicionado para establecer contactos con personas claves de muchas comunidades y disciplinas. Tendrá la oportunidad de conocer y presentar sus productos a médicos, legisladores, personal de programas de reducción de daños, organizadores comunitarios y muchos más.

Si le interesa ser exhibidor por favor someta su aplicación usando el portal de presentación. 

Para más información sobre las tarifas de exhibidores, horarios y guías, visite nuestra página web de la conferencia.

Para preguntas sobre exhibir por favor contacte a Kristyn Short a .

Dosis de Cortesía

NHRC estará ofreciendo dosis de cortesía. Aquí encontrará más información sobre como apuntarse para recibir su dosis de cortesía. Verifique el enlace frecuentemente para cambios.

Créditos de Educación Continua

Se ofrecerán créditos de educación continua en algunas de las sesiones en la conferencia. Aún no tenemos una lista final de sesiones por lo cual no podemos proveer que sesiones contaran con los créditos. Esta sección será actualizada tan pronto tengamos la lista final.

Accesibilidad

La Coalición Nacional de Reducción de Daños está trabajando para asegurar que nuestra conferencia sea accesible.

Baños

Habrá baños conformes con la reglamentación ADA con genero asignado y otros sin género asignado.

Comida

Recomendamos a los asistentes a divulgar cualquier alergia o restricciones dietéticas durante el proceso de registro. Esto nos permitirá planificar y acomodar cualquier necesidad.

Traducciones

Recomendamos que los asistentes nos dejen saber si necesitaran servicios de traductor durante su asistencia a la conferencia. Esto incluye ASL (Lengua de Señas).

Cuartos y Transportación

Ofrecemos rampas, elevadores y cuartos de calma/sensorial.

Por favor envíe un correo electrónico a o  si tiene preguntas o recomendaciones sobre accesibilidad.

Para preguntas sobre prensa, por favor contáctenos a o

Para cualquier otra pregunta por favor contáctenos a .