Dosis de cortesía

Nos complace anunciar que estaremos ofreciendo dosis de cortesía de metadona, disponible en la 13ª Conferencia Nacional de Reducción de Daños en San Juan, Puerto Rico. Para garantizar un proceso fluido, la Coalición Nacional de Reducción de Daños facilita visitas diarias a la clínica de metadona.

Ubicación de la clínica

Centro de Metadona, Calle Maga Final, Edificio G, San Juan 00921 Puerto Rico

Requisitos

Revise cuidadosamente los pasos, los requisitos y la información a continuación. Hay varios pasos que deben realizarse antes de poder acceder a la dosis:

  • La clínica local a la que asiste cada persona TIENE QUE enviar por fax o correo electrónico una copia firmada de un formulario de solicitud de dosis para visitantes que incluya la firma del director médico.
  • Esto debe enviarse por fax al 787-767-9243 o por correo electrónico a .
  • Asegúrese de completar los formularios y realizar los preparativos antes del 30 de septiembre.
  • Se recomienda que llame a la clínica con anticipación para confirmar que recibimos su documentación. Teléfono: 787-754-4100.
  • Hable con el personal de su clínica sobre su viaje, ellos deben contestar el teléfono para confirmar su dosis durante el primer día.
  • El Centro de Metadona (clínica) no escribirá una carta sobre la última dosis, pero confirmará con su clínica local que recibió la dosis el domingo para llevar a casa cuando su clínica local llame el lunes o martes.
  • Debe presentar una identificación estatal válida o una identificación del centro de tratamiento para acceder a la dosis de cortesía.

Transporte Gratis

La Coalición Nacional de Reducción de Daños ofrece transporte gratis de ida y vuelta entre el hotel de la conferencia y la clínica desde el jueves hasta el sábado, parte del Caribe Hilton a las 7:00 a. m. El punto de encuentro es la recepción del hotel.

NOTA: Este horario está sujeto a cambios si la clínica lo solicita para acomodar el volumen adicional. Los días y horas pueden variar según la disponibilidad de personal debido al COVID.

Puede elegir ir a la clínica en un horario distinto, pero NHRC no va a poder cubrir el costo.

Sin costo

El costo de la dosis de cortesía (una tarifa única de $45 por persona para cubrir los costos administrativos) está cubierto por la Coalición Nacional de Reducción de Daños.

Horario

La clínica está cerrada sábado y domingo. Se requiere que cada paciente traiga una caja rígida con una cerradura de combinación o llave para guardar la dosis de llevar a casa el domingo.

Horario al 4 de enero de 2022:

  • De lunes a viernes de 5:30 a 1:30.
  • Sábado y domingo cerrado.
  • El 10 de octubre es un feriado, de 6:15 a 11:45.

Si tiene preguntas o inquietudes adicionales que desea discutir sobre el acceso a la metadona durante la conferencia, por favor comuníquese con la directora médica de la conferencia, la Dra. Carmen Landau, quien con gusto le ayudará a resolver, al correo electrónico a .