Quiénes Somos

¡Bienvenidos a #HARMRED22!

La Conferencia Nacional de Reducción de Daños de 2022 regresa en un momento en el que la reducción de daños, el cuidado de la salud, y la reforma de las políticas sobre drogas han entrado en una fase dinámica y crucial. La prescripción de opioides y la epidemia de sobredosis por heroína han llamado la atención nacional, ahora con un mayor enfoque en la transmisión de VIH y la hepatitis viral entre las personas que consumen drogas. Estas tendencias están remodelando el panorama de las políticas y la salud pública, lo que hace que la reducción de daños sea más urgente y relevante que nunca.

Este evento, que se realiza cada dos años, es la única conferencia de su tipo en los Estados Unidos. Durante cuatro días, algunas de las mentes más creativas de EE. UU. y del extranjero se van a reunir para abordar una amplia gama de los complejos problemas que enfrenta el movimiento de reducción de daños. Una comunidad diversa de personas que consumen drogas, activistas de justicia social, proveedores de servicio, trabajadores de la salud, investigadores, legisladores, funcionarios de salud pública, y organismos de cumplimiento de la ley; todos reunidos para ponerle fin a los daños y a las injusticias causadas por la guerra contra las drogas.

Los objetivos de la conferencia incluyen:

  • Proporcionar espacios seguros para el intercambio de ideas y prácticas de vanguardia para reducir los daños asociados con el consumo de drogas.
  • Crear oportunidades de creación de redes para personas de diversos orígenes comprometidas con el desmantelamiento de las políticas racializadas que respaldan y perpetúan la opresión.
  • Desafiar las narrativas estigmatizantes sobre las personas que usan drogas por medio del apoyo de su desarrollo de liderazgo y la exposición de las desigualdades sociales motivadas por la violencia estructural y la discriminación.

Además de los talleres, las discusiones de mesa redonda, plenarias, presentaciones de carteles, y un pasillo de exhibición, otros puntos interesantes de la conferencia incluyen:

  • El Premio Imani P. Woods a la Excelencia en el Activismo de Reducción de Daños (Imani P. Woods Award for Excellence in Harm Reduction Activism).
  • Premio Dan Bigg por Cualquier Cambio Positivo (Dan Bigg Any Positive Change Award).
  • Área de Bienestar (yoga, conciencia plena, meditación, reuniones de grupos afines, y más).
  • Festival de Cine.
  • Desfile de Modas.
  • Fiesta.
  • Partido de Fútbol Oeste vs Este.
  • Estipendios limitados para cuidado infantil.

Fechas y horarios claves

Debido a la alta demanda, la 13a Conferencia Nacional de Reducción de Daños ha sobrepasado el limite de asistentes y ha cerrado su registro oficialmente. Las personas interesadas en tener una posibilidad de asistir pueden apuntar su nombre en la lista de espera, se les recuerda que no habrá manera de registrarse en el lugar del evento y nadie debería llegar a la conferencia con esperanzas de registrarse. Disculpen los inconvenientes.

La Sesión de Inauguración comienza a las 9:00 a. m. del jueves 13 de octubre a las 10:00 a. m. La Sesión de Clausura comienza a las 11:00 a. m. y termina a la 1:00 p. m. del domingo 16 de octubre.

Todos los horarios de los eventos usan el horario local de Puerto Rico (GMT-4).

Dosis de cortesía

Nos complace anunciar que estaremos ofreciendo dosis de cortesía de metadona. Las dosis estarán disponibles durante la 13ª Conferencia Nacional de Reducción de Daños en San Juan, Puerto Rico.

Por favor, revise lo que necesita hacer antes de tener acceso a la dosis de cortesía.